miércoles, 1 de febrero de 2012

OTRO QUE SE DEDICA A LAS AVIVADAS

Al igual que ADIMRA, de la que es parte, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL), también desarrolla un importante lobby para evitar la importación de un conjunto de productos que ni siquiera imaginan fabricar pero, pero con el discurso de la "defensa de la industria nacional, pretenden hacer reserva de mercado alambrandolo.



No vamos a decir, porque no lo es que existe complicidad de los funcionarios ( Moreno, AFIP). Ellos aplauden ese discurso por conveniencia o por ignorancia de la que se aprovecha tanto ADIMRA como CADIEEL.


Prueba de como es ésta defensa de los meros negocios particulares y corporativos es que CADIEEL organiza una exposición que resulta un muy buen negocio para sus finanzas, para lo cual logra que el Poder Ejecutivo saque un Decreto (158/12)que permite la importación libre de ningun arancel para participar de su exposición, la 12a Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica “BIEL LIGHT + BUILDING BUENOS AIRES”.


Si se lo mira en detalle, es una estafa, porque quienes vengan del exterior a exhibir sus productos, luego no podrán venderlos localmente porque las importaciones están restrigidas y como importadores no podrán cumplir con la balanza comercial propia equilibrada y porque la propia CADIEEL se opondrá como lo hace con todo tipo de productos eléctricos, incluso los que no fabrican ni sueñan con fabricar.


Pero alguien me dice "no, te equivocas". Los que expongan en la exposición pagando su stand tendrán como "bonus" la aprobación de CADIEEL para importar.


Un verdadero negociado montado sobre el discurso válido y de singular importancia de defensa de la industria nacional. Una "avivada" más, diría la Presidenta de la Nación.


Los que verdaderamente defendemos la industria nacional, su desarrollo, modernización y su fortaleza estamos cansados y hartos de éstas corporaciones que, financiadas por las grandes corporaciones, hacen uso del gremialismo empresario sano, necesario, responsable y noble para sus propios negociados.


La CADIEEL al igual que ADIMRA dañan a la industria nacional y su discurso es falaz y mentiroso.


Sólo mirar quienes son sus "asociados" y se observará a quién representan. Su base de sustentación son las grandes corporaciones, Techint por un lado y por el otro ABB, Siemens entre otros. 


Tenemos el deber de ponerlos en evidencia. No bastardeemos la defensa de la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario