domingo, 19 de agosto de 2012


LA HISTORIA LOS OLVIDARÁ

Dice Jorge Castro: "En la acumulación capitalista, sobre todo en la actual fase de globalización e hiperconexión, las políticas económicas son irrelevantes frente a los cambios de fondo.

Se convierten en un comentario sobre decisiones más profundas, guiadas por un determinismo tecnológico, ajeno a los ministerios de hacienda. Frente a ellos, los gobiernos pueden acelerarlos o contenerlos, pero no
 impedirlos.

Los sujetos individuales no son más los actores del proceso económico. Su lugar lo ocupan estructuras (pautas permanentes de organización y acción), creadas por la intensa interconexión surgida de la revolución de la técnica y de la multiplicación exponencial de la competencia mundial. Antes que en el carisma de Angela Merkel, el liderazgo político de la RFA en Europa se funda en la productividad alemana."

Hay quienes en en la Argentina aún creen que todo es producto de la gracia divina, de algún extraño y esotérico polen mágico o de los elaborados, pulidos hasta brillar y grotescos discursos de Cristina E Fernández Vda. de Kirchner festejados hasta el hartazgo por una "Armada Brancaleone" conformada de corruptos y sinuosos recorridos políticos.

El "yuyito" que los salva, no es como bien dice Jorge Castro "una cuestión de la naturaleza" sino el resultado de la investigación, la tecnología y la puesta en escena de una extraordinaria capacidad de acumulación que es "lengua etrusca" para éstos sabihondos y sabihondas de ocasión

Tampoco requieren de "iluminados" hacedores de estrategias fracasadas en su propia génesis ni de apóstoles, cruzados o energúmenos de ninguna especie o brutalidad 

Tampoco es el resultado de los mejores deseos de una corporación mediática y sus aliados (aunque, vaya paradoja, Jorge Castro escribe allí).

No lo genera tampoco el voluntarismo militante de unos jóvenes ni la obsesión por el poder y el dinero de sus autodenominados "dirigentes".

Como corresponde, algunos tardíos iluministas creen que salé de las academias en donde aún se discute la enciclopedia y dedican largos días a debates insulsos y prescindibles.

Los sistemas neuronales capaces y eficientes, que aportan al desarrollo de las estructuras imprescindibles del conocimiento y cuya sinapsis alimenta el proceso no se valen de corruptelas concursales, jubilaciones forzadas y otras trampitas consentidas por los brutos de siempre.

Pensaba, entonces (porque FB requiere responder a la pregunta ¿en que estás pensando?) que el camino que nos proponen éstos sanguangos ocasionales (La Campora, CFK, los aníbales, randazzos y devidos, los axel y los moreno y demás integrantes de la comparsa) no pueden desviar la historia, sólo pueden retrasarla, profundizar nuestros dolores y hacer más dura la pobreza y sus miserias y que si de algo estoy seguro es que la historia los condenará al olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario