Tal como venimos señalando en nuestro blog ( http://www.henrykgrossman.blogspot.com) el "cristinismo" sólo tiene en la mira las elecciones de medio término del 2013 con vistas a establecer las condiciones para la continuidad en el poder.
Para ello, y como también lo habíamos señalado, el control de la Provincia de Buenos AIRES (PBA) y en particular del Gran Buenos Aires es vital y La Campora (en la cabeza de Ottavis) con el acompañamiento del Vice Gobernador (Mariotto)son los responsables de controlar, del modo que fuere, las apetencias políticas del Gobernador Scioli para lo cual habrán de usar los canales institucionales (control de la Legislatura Bonaerense) y los informales (despliegue de los punteros motivados por la garantía de impunidad para sus acciones delictivas pero que contribuyen a financiar la toma y control del territorio del conurbano bonaerense, en particular, sus áreas más profundas.
Así, y como muestra de cuáles son los intereses que se mueven por detrás, la "causa Ciccone" derrama sobre la PBA bajo la forma de un importante operativo político legislativo sobre cuyas consecuencias aun poco se evalúa. La cuestión es las relaciones entre el juego dao en concesión por Scioli a la empresa Bold y los intereses de ésta en sacar a la luz la responsabilidad del Vice Presidente (Boudou) en la altamente dudosa metodología para apropiarse de una empresa estratégica (imprime dinero y otros valores y certificados).
Obviamente éste afán por conocer esas relaciones por parte del "cristinismo" es una respuesta a un Ministro (del Interior) que puso en duda la "inocencia" del Vice Presidente en el caso.
Debe tenerse en cuenta que dicho Ministro (Randazzo) tiene peso y estructura política propia en la 1ª Sección Electoral (Chivilcoy) y que sus dichos anticipan su salida del Gobierno y ponen el foco sobre la pelea política que se avecina en la PBA y dentro del propio Gobierno.
Sumando a éstas presiones, Scioli está frente a una encrucijada presupuestaria de alcances impredecibles.
Para poder pagarle a proveedores las deudas vencidas emitirá deuda por u$s 500 millones poniendo en evidencia una flaqueza que, en breve, manifestarán otras otras provincias.
Estas tensiones se suman a las que, de modo ya casi insostenible, están soportando las empresas industriales PYME.
La "metodología Moreno" (de algún modo hay que llamarla) está generando efectos materiales (pero también psicológicos importantes sobre sus titulares) en el desarrollo de su ciclo productivo.
No es cierto, como señalan los dirigentes empresarios autocensurados por los efectos colaterales que pueden padecer por sus disidencias, que no falten insumos, partes y piezas o materias primas.
Más aún, conforme pasan los días el torniquete se va aceitando, tanto la AFIP como el Banco Central agregan nuevos ingredientes a las restricciones que desarrolla la Secretaría de Comercio Interior ( a la Secretaría de Comercio de Comercio Exterior la damos por desaparecida dado que no sólo no actua sino que se carecen de noticias sobre el paradero de la Secretaria).
La puesta en escena de la miopía política, la impericia, la mala administración y la soberbia a más de convertirse en un padecimiento colectivo describe un futuro incierto para el destino nacional.
La necesidad de satisfacer el déficit energético en un momento donde el precio del petroleo es más importante para nuestros intereses que el de la soja, nos está llevando al borde del colapso.
A eso debemos sumar los vencimientos de deuda externa imposibles de renegociar, la necesidad de sostener una estructura de gasto público que les garantice, como venimos señalando, la continuidad en el poder en el 2013) y las renovadas muestras de insolvencia que expresa la economía argentina a su interior (caída de la producción industrial, debilidad de la cadena de pagos, morosidad, etc) llevan a que los certificados de seguros de default (CDS) sean los más caros del mundo y refuerzan el aislamiento argentino del mundo.
A eso, agreguemos, la sanción impuesta por EEUU (que pueden estar anticipando la expulsión del G 20) nos plantea un horizonte que esperamos poder escribir unas próximas lineas señalando nuestro error de apreciación y nuestra propia miopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario