Si algo muy particular se refleja en los últimos días en la prensa (sea escrita, oral o televisiva) es la ausencia de quejas empresarias respecto al régimen de LNA.
La critica del Presidente de la UIA apunta al sistema de DJAI porque a muchas empresas muy grandes les va a costar justificar algunas importaciones sólo justificadas por la aplicación de precios de transferencia motivo por el cual desechan a los proveedores locales.
Pero del régimen de LNA nada. Es como si de golpe el sistema funcionara aceitadamente y que las quejas anteriores sólo eran el resultado de la "ineficiente" Giorgi y sus laderos.
Sin embargo no es así. Las LNA se firman con cuenta gotas y a un ritmo peor que antes. ¿Porque no hay quejas, recursos de amparo u otras metodologías?
Sencillamente porque nadie se le anima a Moreno. nada a cambiado, o mejor dicho, todo ha empeorado pero se dejan pelar sin chistar. Creen que así, con el silencio, lograran salvarse y obtener el ansiado ucase del "hiper super funcionario".
¿Podemos llamar a esto cobardía o es sólo el instinto de supervivencia de los empresarios? ¿era Giorgi demasiado floja y entonces cualquiera se le animaba?
No defiendo la gestión de Debby, que quede claro, simplemente resalto la cobardía de quienes a voz en cuello se quejaban y aceptaban pagar dádivas y ahora se los ve como bien peinados y disciplinados niños.
El "método" disciplinario de Moreno es lo que hace retroceder a la Argentina y sa los motivos de porque ya no somos un país emergente, sino un país frontera.
Pero la calidad de nuestros empresarios es funcional a esa calificación. Carecen de autoestima y personalidad, son genuflexos y acomodaticios. Con ésta "cultura empresaria" quien se anima a estas playas. Sólo aventureros o aquellos que solo pretender extraer la riqueza y volar (caso minería a cielo abierto.
En su pobre defensa podemos decir que, siguiendo las premisas del Gobierno, hay "autoritarismo para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario